Términos y condiciones

 

¿Qué es Dimacofi Equipos?

Dimacofi equipos es un sitio de venta de equipos e insumos de impresión en línea, orientado a profesionales independientes y empresas en general. Los precios indicados son sujetos a modificaciones sin previo aviso y son válidos sólo para compras online. La venta y entrega de los productos ofrecidos en esta página está sujeta a disponibilidad.

Datos y privacidad

Los datos de facturación, despacho y cualquier otra información entregada por el cliente, tendrá un uso exclusivamente interno. Los datos registrados tras la compra, el registro en línea o el contacto con el servicio de atención al cliente, podrán ser utilizados por otros canales de venta de Dimacofi para fines comerciales. Estos datos no serán vendidos ni entregados a empresas externas. En el caso de querer anular sus datos, puede enviar un correo a ml@dimacofi.cl para su elliminacion del sitio. 

Medios de pago

El usuario podrá comprar los equipos e inusmos directamente en línea a través de Webpay o Transferencia Bancaria o para otras formas de pago, se debe consultar al mail ml@dimacofi.cl .En el caso de Promociones especiales ir al item "Promociones Especiales" para mayor detalle.

Despacho

El tiempo de entrega es de 4 a 10 días hábiles a contar del día siguiente a la compra. El despacho se cobra de acuerdo a la región y al tipo de modelo despachado. Luego de que el equipo llega a las instalaciones del cliente, El cliente puede requerir asistencia remota en nuestro helpdesk 6006001001 Op1 En el caso de Promociones especiales ir al item "Promociones Especiales" para mayor detalle.

Instalación del equipo

Al momento de recepcionar el equipo, el cliente deberá realizar la instalación según el manual de instalación del producto. En caso de solicitar apoyo, este podra contactar a la línea 6006001001 Op1  Dimacofi donde nuestro Soporte en Línea podrá guiar técnicamente esta instalación. L

En el caso de los equipos SAMSUNG SL- M2020W/M2835DW/M2070W/C1810W/M2885FW/C1860FW y la linea HP no cuenta con instación por parte de Dimacofi, ya que son equipos de Gama 1. 

Para casos excepcionales, nuestro Soporte en Línea podrá disponer de un técnico de campo que asista al Cliente en terreno para lograr la instalación correcta del equipo, lo cual no debe superar 5 usuarios, considerando la configuración del equipo para sus funcionalidades principales (Impresión en el caso de las impresoras, e impresión, copia y escáner en el caso de las multifuncionales)

En el caso de que se deban instalar más de 5 usuarios o el cliente necesite funcionalidades específicas, éste deberá realizarlo con apoyo del manual de usuario que viene junto al equipo.

El Cliente autoriza a que Dimacofi al momento de la instalacion, agrege una alerta interna directa en el caso de cumplir el consumo de insumo con fines comerciales. 

Uso del equipo

Para un uso debido del equipo, el cliente puede encontrar en la página Dimacofi , manuales de uso rápido para los equipos adquiridos. Estos manuales consideran las funcionalidades básicas. Todo lo que no abarca el manual de uso rápido, debe ser buscado en el manual de uso que viene con el equipo. o directamente en las web de nuestras marcas representadas. 

Política de Garantía, Cambios y Devoluciones

Las condiciones para cambios y devoluciones de los equipos son las expresadas a continuación:

DERECHO DE RETRACTO
El cliente podrá devolver un equipo adquirido por el portal web de Dimacofi dentro del plazo de 10 días contado desde su recepción, sin necesidad de invocar causa alguna y siempre que el equipo no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. En su caja original tal como fue recepcionado. En el caso de Promociones especiales ir al item "Promociones Especiales" para mayor detalle.
GARANTIA LEGAL
En caso de existir una falla en el equipo adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su compra (de acuerdo a la fecha estampada en la factura de compra), por alguna de las siguientes alternativas:
  1. Reparación gratuita del equipo
  2. Reposición o cambio
  3. Devolución del dinero de la compra, previo devolución del equipo.
Esta garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.
GARANTIA EXTENDIDA
Transcurridos los 3 meses legales el cliente tendrá derecho a 3 meses adicionales de garantía en los que Dimacofi reparará . Esta extensión de garantía cubre fallas de fabricación del equipo no imputables a deterioro o mal funcionamiento debido a fallas en la operación por parte del usuario, transporte o traslado del equipo realizado por el cliente o almacenamiento en lugares húmedos y/o calurosos.

En general, el servicio de garantía no incluye reparación o reemplazo del equipo cuando el problema es resultado de accidentes, desastres, uso inapropiado, modificación, almacenamiento inapropiado, mal funcionamiento de equipos del cliente conectados al equipo de impresión, cartuchos de impresión laser/toner o cualquier otro consumible. El servicio de garantía tampoco cubre el rendimiento en páginas o caracteres, ya que este puede verse influenciado por la aplicación del cliente, configuración de contrastes de la impresora, entornos operativos. La garantía quedará anulada en caso de que el equipo haya sido revisado por un servicio técnico que no sea servicio al cliente Dimacofi. Para hacer efectiva la garantía se debe contar con la factura, la cual va a ser requerida por personal de Dimacofi. La decision final siempre será emitida por el departamento de SSTT Dimacofi. 

Servicio Post Venta

En el caso de fallas reiteradas del producto y que se encuentre dentro del plazo de garantía, el cliente se debe contactar al número . 6006001001 en el caso de que no se pueda solucionar el problema, un técnico de Dimacofi concurrirá a las instalaciones del cliente. Si el problema está cubierto por garantía, la visita y reparación (si procediera) no tendrá costo para el cliente. En el caso de determinar que el problema o falla es imputable a un mal uso por parte del cliente la visita y reparación tendrá costo para el cliente. El cliente autoriza a recibir campañas comerciales referentes al equipo comprado. En el caso de Promociones especiales ir al item "Promociones Especiales" para mayor detalle.

Consideraciones Adicionales

El papel que se debe usar para la reproducción de páginas en el equipo es BOND que cumpla con los estándares internacionales en cuanto a tersura y acabado. Además, debe tener un peso específico de 75 grs/m2. En caso contrario, la garantía quedará anulada.

Los insumos y repuestos utilizados deben ser originales y deben corresponder a las especificaciones del fabricante. En caso contrario, la garantía quedará anulada.

Cualquier duda o consulta que tenga el cliente con respeto al servicio Dimacofi Equipos, podrá contactarse por mail en cualquier momento con el servicio de atención al cliente. Recibirá una respuesta en un plazo máximo de 3 días hábiles. En el caso de Promociones especiales ir al item "Promociones Especiales" para mayor detalle.

Revisión términos y condiciones

Estos términos de servicio pueden ser revisados y actualizados sin previo aviso. El cliente es responsable de visitar la página y revisar los actuales términos de servicio.

Promociones Especiales

En el caso de promociones especiales Dimacofi detalla a continuacion: 

Promocion Notebooks Colaboradores: La venta de Notebooks HP sea detallada en cuatro modelos los cuales se envian en la promocion con sus respectivas descripciones, el Cliente puede o no comprar bajo su responsabilidad estos productos ya que Dimacofiequipos es solamente el intermediario entre la Marca y el comprador, el beneficio de Dimacofi , sera que el medio de pago de la promocion sera en 12 cuotas iguales descontadas de su liquidacion contando a cuota 1 el mes siguiente de su solicitud. En el caso Servicio de PostVenta deben realizarlo personalemente a los telefono que se indican en HpOnline. indicando el N° de Modelo de su equipo. https://support.hp.com/cl-es/contact-hp

Eventos CyberDay: para estos eventos los productos en promocion seran indicados con un logotipo especial de la campaña siendo estos unicamente exclusivos para la campaña. 

Promocion HP GT5820  Colaboradores:Promoción exclusiva para Colaboradores Dimacofi S.A activos con su correo corporativo. Máximo 2 equipos por colaborador. Despacho gratis SOLO regiones. En el caso de compras RM despacho centralizado a: Vitacura 2939, piso 15 o Lira 715. Santiago. Promoción valida solo para Equipo HP Deskjet GT 5820 hasta el 8 de septiembre. No aplica descuento 20% adicional.  

Evento CyberMonday: Este se realizara entre el 6 de Noviembre del 2017 al 8 del mismo mes. Dimacofi tendra para sus clientes prodcutos con precios exclusivos para esta campaña, ellos pueden comprar directamente via tranferencia electronica o webpay hasta en cuotas precio contado. 

Para este evento se excluyen los compromisos de despacho indicados en nuestra pagina para dias normales, debido a la alta contingencia del evento. Para este evento la linea directa de consultas sera (+56) 2 2549 7460 o directamente via correo a ventasweb@dimacofi.cl.

Es importante recalcar que este es un sitio especial para la campaña www.dimacofiequipos.cl/cyber lSi deseas realizar compras por medio de .com te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente Invitado. 

Una vez que hayas ingresado, deberás completar todos los datos solicitados y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.

En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

En el caso de que el cliente presente facturas impagas con DIMACOFI S.A este se dara por invalidado aunque haya realizado su compra. 

Límite de Responsabilidad

La responsabilidad de Dimacofi por los daños que el cliente pueda sufrir por cualquier causa que se derive o que esté relacionada a ésta Garantía, o por cualquier otro reclamo relacionado a la compra de equipos por este medio, estará limitada al precio original que el cliente pagó al momento de realizar la compra. Dimacofi no se hará responsable en ningún caso por lucro cesante, pérdida de productividad u otros daños incidentales o consecuentes.

Informacion General. 

Dimacofi S.A., Rut 92.083.000-5, Representada por Octavio Zapata. Casa Matriz Vitacura 2929, piso 15. telefono 25497000. ml@dimacofi.cl